Aerolíneas Argentinas: nuevo codeshare a Shangai y cancelación de la ruta a New York a partir del 10 de agosto

Abr 10, 2024

Aerolíneas Argentinas activa el acuerdo de código compartido con China Eastern (MU), miembro de SkyTeam, ofreciendo nuevas y mejores opciones para volar diariamente entre Buenos Aires y Shanghai, conectando en Madrid o Roma.

Con la comodidad de adquirir un solo ticket para todo el itinerario, hacer un único check in y despachar equipaje a destino final. Además, los beneficios SkyPriority están disponibles para pasajeros elegibles en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y China Eastern.

Con sede en Shanghai, China Eastern se encuentra entre las tres principales aerolíneas de China y vuela a más de 220 destinos, en 31 países, con una moderna flota de más de 700 aeronaves.

Cabe recordar que:​​​​​​

  • Se deberá informar al pasajero cuando el vuelo AR marketing sea operado por MU (MAD-PVG-MAD o FCO-PVG-FCO).
  • Los vuelos codeshare operados por MU, utilizan el aeropuerto de Shanghai-Pudong (PVG).
  • El check-in a destino final deberá realizarse con la compañía operadora del primer vuelo del itinerario, en el aeropuerto.
  • Los pasajeros en vuelos AR* operados por MU sumarán millas Aerolíneas Plus.
  • Las tarifas y franquicias de equipaje se recuperan por sistema de manera habitual.
  • Las emisiones de tickets en las cuales exista un tramo AR marketing (rango AR7000-7999) deberán realizarse siempre con placa validadora AR-044.

Cancelación de la ruta a New York a partir del 10 de agosto

Esta decisión permitirá reforzar otras rutas como Miami, Madrid o Roma, aumentando además frecuencias al Caribe, ya que las mismas, aseguran, son más rentables para la compañía.

El vuelo no dejará de venderse y podrá reservarse a través de otras aerolíneas con las cuales Aerolíneas Argentinas tiene acuerdo de código compartido. Los pasajeros que tienen vuelos reservados luego del 10 de agosto serán reubicados y se les informará debidamente.

Esta es otra medida adicional a la recientemente tomada de suspender la operación a La Habana. Desde marzo, Aerolíneas Argentinas dejó de operar su frecuencia desde Buenos Aires y la Habana, Cuba.

Este cambio permitiría optimizar las tripulación de cabina y pilotos; además de otros servicios dedicados a este tramo. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún.

Fuente