Para Iberia es muy importante mantener sus estándares de calidad a la hora de ofrecer productos a las agencias de viaje y aplicar en materia de intervención de ventas y sus liquidaciones lo establecido en la Resolución 850m de IATA.
Por este motivo, recuerdan sus Políticas ADM, publicadas en 2019, en este caso, haciendo especial hincapié en la política de «lógica de O&D».
La norma general es:
«Cualquier manipulación y/o alteración realizada con el fin de eludir la lógica del O & D y del punto de comienzo del itinerario (POC), estará sujeta a la cancelación del PNR (en billete sin emitir) o en la imposición de un ADM por pasajero y por segmento roto del O & D (billetes emitidos con placa 075).
No se permite la utilización de segmentos anteriores y/o posteriores (casados o no) para modificar la lógica del O & D y del POC, incluyéndose en esta prohibición la utilización indebida de itinerarios de otras aerolíneas.
En caso de que un agente de viajes emita un billete a partir de un PNR con un segmento manipulado se emitirá un ADM».
En consecuencia, Iberia está auditando activamente las reservas para garantizar el acceso equitativo a su inventario y la ejecución de unas buenas prácticas por parte de todas las agencias.
La práctica recomendada es reservar siempre el itinerario en secuencia basada en la dirección de ida primero y de vuelta después.
A continuación, ponemos a tu disposición la Política de ADMs que también puedes consultar en iberiagencias >Información Comercial>Reservas&Billetes>Política de ADMs.
Además, se incluye un documento de preguntas y respuestas y la Resolución IATA 850.
https://ba.showpad.com/share/P9TWZEHbMBnuCa0O7O54S