Aerolíneas Argentinas se prepara para empezar a operar vuelos a Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery. Para formalizarlo restaría el permiso de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y se estima sería entre julio y agosto. La primera ruta uniría Buenos Aires-Miami.
Los vuelos serán operados por los Airbus A330-200, modelo de avión con capacidad para 268 pasajeros que actualmente cubre las rutas de largo alcance de Aerolíneas Argentinas. Si bien empezarán a salir desde Aeroparque, se mantendrán las partidas programadas en Ezeiza, donde la empresa ya tiene su infraestructura operativa organizada.
El nuevo vuelo es parte del proceso de ampliación que realiza Aeroparque, donde en 2021, después de permanecer cerrado siete meses por obras, estrenaron una nueva pista de 60 mil metros de ancho y casi 2.700 metros de longitud, por lo que no se descarta que próximamente se sumen nuevos destinos, como por ejemplo Nueva York. Hasta el momento, no hay información acerca del horario, las frecuencias y las tarifas que aplicarían desde Aeroparque.


