Avianca resalta la importancia de cumplir con las políticas migratorias requeridas por los países en los que opera, específicamente aquellas relacionadas con la exigencia de tickets de ida y regreso para aquellos pasajeros que no sean nacionales o residentes en el país de destino. Así mismo, se reitera a todas las agencias de viajes que se configura una mala práctica anular el ticket de regreso de un cliente o solicitar el reembolso del regreso, sin que este cuente con un estatus migratorio válido, un ticket de vuelta vigente o porte una prueba de salida del país de destino en el plazo requerido por la autoridad migratoria.
Por lo anterior, a partir del 15 de julio, Avianca no permitirá el embarque de ningún pasajero que cuente con un ticket de regreso one way emitido el mismo día de su inicio de viaje. En este sentido, el ticket de regreso debe emitirse mínimo 24 horas antes de la salida del vuelo de ida.
Ante cualquier mala práctica, la aerolínea se reserva el derecho de realizar los cobros o multas correspondientes vía ADM, inhibir el inventario y/o cancelar el ticketing authority de nuestra placa.
Para más información consultar aquí la política de distribución.