Dado al próximo cambio de sistema de reservas a Sabre, es que SKY estará realizando pruebas relacionadas con las categorías 31 y 33, lo que podría generar discrepancias en algunos procesos de reemisión automática.
Por lo anterior y como una forma de evitar inconvenientes en los procesos, es que, a partir del 16 de abril y hasta el 07 de junio, toda reemisión de boletos SKY debe ser realizada de manera manual y no automática. Adicionalmente, para validación de montos de penalidad, siempre referirse a la categoría 16 en el GDS.
Para efectos de devoluciones, estás deben seguir procesándose según con el procedimiento actual de Devoluciones Directas e Indirectas:
1. Procesar por medio de su respectivo GDS (RD), sólo para aquellos casos que correspondan a devolución de impuestos o tasas (regulación tarifaria). o Los impuestos PE y AR no permiten devolución o Excepción: en caso de incidencias durante el proceso, se podrá solicitar vía BSPLink, incluyendo print de pantalla con error presentado.
2. Ingresar solicitud vía BSPLINK (RI) por concepto de devolución total, detallando tarifa e impuestos, por los siguientes motivos