Flota de Air Europa

May 10, 2023

Te presentamos todos los aviones que componen la flota de Air Europa

Boeing 787 Dreamliner El Boeing 787 Dreamliner es un avión bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración. Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce. Volar en el Boeing 787 es una experiencia única. Y es que una vez lo pruebes, no querrás volver a volar en otro avión… Es el llamado Efecto Dreamliner, te contamos por qué….
Iluminación relajante
La experiencia visual es inigualable gracias a la iluminación LED. Con ella, se puede simular en cada momento las fases de luz del día en los vuelos de larga distancia, ayudando a ajustar el reloj interno y reducir así el cansancio por el conocido jet lag a nuestra llegada. Silencioso por fuera y por dentro Dispone de diferentes tecnologías que hacen del Dreamliner un avión más silencioso, como por ejemplo la cubierta dentada de los motores que reduce el ruido hasta un 60% más que los aviones convencionales y permite a sus ocupantes experimentar más tranquilidad en los vuelos. También cuenta con materiales interiores que reducen la propia vibración del avión y un aire acondicionado que se siente pero que no se oye. Las turbulencias se minimizan Gracias a la ubicación de unos sensores especiales en el Dreamliner, se compensa el movimiento de manera que el vuelo se suaviza ante turbulencias moderadas. El avión con las mejores vistas Adiós al termino ventanillas, pasemos a llamarlas ventanas y es que éstas son un 30% más grandes que cualquier otro avión comercial para poder disfrutar mucho más surcando los cielos. Respire aire limpio Con la misma tecnología que se usa en los hospitales, los Boeing 787 tienen incluso mejor calidad de aire debido al innovador método de purificación del aire, conocido como filtración gaseosa. Los filtros HEPA dejan el aire libre de partículas y son efectivos eliminando bacterias, virus y hongos. Llegar más descansado a destino La razón principal por la que solemos llegar más cansados después de un vuelo de muchas horas es la presurización de la cabina, esto hace que inhalemos menos oxígeno en cada respiración y que tengamos esa sensación de dolor cabeza y nos sintamos también más fatigados. El Dreamliner está presurizado a un nivel máximo de 6.000 pies de altura, 2.000 pies menos que la mayoría de los aviones, lo que lleva a nuestro cuerpo absorber un 8% más de oxígeno en la sangre, por lo tanto, a esta altitud los pasajeros experimentan en menor medida los síntomas mencionados.

El mejor entretenimiento a bordo
Podrás leer prensa nacional e internacional y una selección de revistas.  Además, dispondrás de una gran variedad de productos audiovisuales (Documentales, series, música y películas) para disfrutar de un vuelo más ameno.

En trayectos de larga distancia podrás elegir películas, series o documentales que serán diferentes a la ida y a la vuelta. Todos nuestros Boeing 787 cuentan con sistemas de entretenimiento individuales con pantalla en el respaldo del asiento delantero. 

Asientos
Los mejores asientos para tu descanso.

Clase Turista

  • Ofrece un reclinado de asientos significativo ofreciendo un buen espacio y gran comodidad.
  • Puerto USB y Iport en todos los asientos.
  • Pantalla táctil de entretenimiento audiovisual.

Clase Business

  • Asientos Flat Bed: Con esta opción se consigue un reclinado total en la que el asiento queda 100% horizontal creando una cama totalmente plana.
  • Lounge con barra de comidas y bebidas.
  • Luz LED, toma de corriente y Iport en todos los asientos.
  • Pantalla táctil de entretenimiento audiovisual.